Mujeres

¿Cómo contrae alguien el SIDA?

Conocer mujeres con alta

Esa es una de las muchas razones por las que es importante que las personas conozcan su estado de VIH. Las mujeres pueden preguntarse cómo sus síntomas del VIH difieren de los que se observan en los hombres. Muchos síntomas del VIH son iguales en los hombres y mujeres, pero no todos. En las primeras semanas después de contraer VIH, no es raro que las personas no tengan síntomas. Algunas personas pueden tener síntomas similares a los de una gripe leve, incluso:. Estos síntomas con frecuencia desaparecen en pocas semanas.

Breadcrumb

Empero cualquier persona a cualquier edad puede infectarse con el VIH. El VIH el virus de la inmunodeficiencia humana es un virus que daña y debilita el sistema inmunológico, es largar, el sistema que el cuerpo utiliza para combatir las infecciones y enfermedades. Cuando el cuerpo ya no puede combatir las infecciones y algunas otras enfermedades, el VIH puede provocar una enfermedad grave llamada SIDA síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Si cree que puede tener el VIH, debe hacerse la prueba. Todos los que tengan entre 13 y 64 años de época deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez. El facultativo puede ayudarle a determinar con qué frecuencia debe hacerse la prueba y a encontrar formas de reducir su riesgo.

Related stories

El VIH virus de la inmunodeficiencia humana es un virus que ataca al sistema inmunitario. La mayoría de las personas a quienes les diagnostican ligero esta infección y que toman medicamentos contra el VIH pueden llevar vidas largas y satisfactorias. En el SIDAel sistema inmunitario se debilita gravemente. Por lo tanto, se contraen infecciones graves y se desarrollan problemas de salubridad importantes. El VIH se contagia cuando sangre o fluidos corporales como el semen o las secreciones vaginales infectados entran en el cuerpo de una persona. Esto puede ocurrir al:. El VIH también puede pasar de la madre al hijo durante el embarazo, el alumbramiento o la lactancia.

127 128 129 130 131 132 133