Petite

Boris Johnson en cuidados intensivos por COVID-19

Conocer americanos en Latina

A Irene Mineko, por nuestro querido Angelo Doménico, un pequeño sabio en un mundo de caminantes. Los Bolívar: historia y raíces Esteban Palacios firma la carta, luego la relee con detenimiento y espolvorea secante sobre la tinta fresca. La misiva tiene el cometido de informar a su padre, don Feliciano Palacios, sobre el avance detallado de sus gestiones ante la Corte de Madrid. Esteban ha recibido un encargo de larga data, incluso su presencia en la metrópoli española se había justificado por aquella solicitud en beneficio de sus dos sobrinos, los dos hijos varones de Concepción Palacios y de Juan Vicente de Bolívar y Ponte. El encargo dado a Esteban nacía de un deseo imperecedero de los Bolívar: realizar las gestiones para obtener para los niños Bolívar los títulos de nobleza que enaltecieran su apellido. Para el primogénito de los Bolívar, Juan Vicente, como su padre, se estaba gestionando el marquesado de San Luis y para el pequeño Simón se esperaba tener el título de conde de Casa Palacios.

Menú de navegación

Dominación colonial, diferencias étnicas y de género en cofradías y fiestas religiosas en Jujuy, Río de la Plata 1 Universidad Nacional de Jujuy RESUMEN El artículo analiza comparativamente la participación de las mujeres en las cofradías y las fiestas religiosas. Palabras clave: cofradías, colonia, género. This study allows us to see that, while the lady indigenous peasants of Purmamarca, Tumbaya before Cholacor enjoy themselves freely-and sometimes along with the use of alcohol-in public spaces where they work together with the men, and sing with constant ability during religious celebrations; the peasants of the cooperative and the indigenous women who make chicha in the San Salvador de Jujuy square are about always dominated by a man, perro pray their litany only in the choruses of religious fraternities, in ancestor life or in public work spaces which are authorized and controlled as a result of men. Key words: colony, fraternities, femininity.

Estados Unidos supera a Italia en cifra mundial de muertes

De hecho, no sería la primera tiempo que el país de las barras y las estrellas adquiriría, a golpe de talonario, una región. Ya lo hizo, por ejemplo, en ; añada en el que se hizo cheat la actual Florida a cambio de cinco millones de dólares en compensaciones. Fernando VII Hallar este curioso acción nos obliga a retrotraernos en el calendario hasta años duros para nuestro país.

233 234 235 236 237 238 239