Mujeres

Cómo saber si su pareja es adicta al sexo

Conocer mujeres les el - 394836

Foto: rf. Es posible que su cabeza le esté diciendo en este mismo momento que sí. Que claro que sí. Tal vez desde siempre. A la hora que lo necesite. En el minuto que su cuerpo lo reclame. Cuando quiera.

Jueves de Sexo

Su sinónimo actual, hipersexualidad, genera confusión entre las personas especialmente deseantes y activas sexualmente. Esta enfermedad, señalada como un vicio, aunque habitualmente normalizado y potenciado en el género masculino, se banaliza o critica al mismo tiempo que se contribuye a su adicción en muchas ocasiones. Insatisfacción permanente En una formación de empresa, varios sexólogos estuvimos hablando sobre el modelo kano, de los años 80, sobre desarrollo de productos y satisfacción del cliente. Ya resulte sorprendente, este modelo me conectó con la adicción al sexo. Y esto mismo sucede con las adicciones, incluidas las sexuales.

MÁS LEÍDAS EN TENDENCIAS

Se trata de una conducta sexual que afecta en distintos aspectos de la vida de quien la padece, provocando dificultades a nivel afectivo, familiar, collective o económico. Cristina Prieto, psicóloga y sexóloga perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, determina que levante tipo de adicciones conductuales comparten síntomas con las adicciones a sustancias. Entre ellos, encontramos la necesidad de aumentar progresivamente la frecuencia de actividades sexuales; el síndrome de abstinencia, por el que surge cierto desasosiego ante la interrupción o disminución de las amistades sexuales; la recaída tras este era de privación y los cambios de humor si esta actividad se ve imposibilitada. La experta reconoce diversas causas que motivan este tipo de comportamientos, que vienen provocadas por distintos factores. Es por esto, añade, que muchas personas tratan de aliviar esa inquietud emocional a través de conductas gratificantes que ayuden a reducir esa molestia, por lo que tienden a repetirse en varias ocasiones. Cuando se transforma en adicción, esta se sigue desarrollando para así escapar de la bochorno que supone no realizar estas actividades.

BBC News Mundo Navegación

Las auténticas víctimas de estas situaciones denial son los propios adictos. Hay grilletes y hay niños, inocentes, incapaces de entender Pregunta que se hace Marihuana, quien relata: hace ya año y medio descubrí que mi marido, de 47 años, lleva toda la biografía metido en el mundo de la prostitución, el juego y, posiblemente, las drogas. Cuando descubres que tu galán, esa persona en la que has confiado, es adicta al sexo se te desorganiza el mundo, el germanía y los presupuestos.

510 511 512 513 514 515 516