Maduros

Obediencia y desobediencia

Si deseas conocer paypal

El peligro de confundir niños obedientes con sumisos Educa a tus hijos para que sean obedientes, no sumisos. Se corre el riesgo de hacerlos seguidistas, conformistas, adictos al reconocimiento exterior y ciegos al propio reconocimiento CARLOS PAJUELO Lunes, 1 octubreHay muchos educadores, padres y profesorado, que consideran que son niños obedientes aquellos que siguen, sin rechistar, las instrucciones que se les dan, y añadimos que si son obedientes son, tambien, niños muy bien educados. Los niños no nacen obedientes ni desobedientes, no nacen sumisos ni críticos. Nosotros los adultos, interaccionando con ellos durante la infancia y adolescencia, somos los que les vamos a indicar el camino, el camino de la obediencia, o lo que es lo mismo el camino del pensamiento crítico, o el camino de la sumisión. Un niño obediente es un niño que es capaz de acatar lo que le pide otra persona, porque esa persona, por la manera de interactuar con el niño, goza de un reconocimiento de autoridad. Un niño obediente es un niño con espíritu crítico. Un niño que no cuestiona a las personas a las que obedece porque le han mostrado su disponibilidad, su cariño.

40 Comentarios

Por favor, que alguien me conteste. Denial comparemos, pues. Con esta pregunta denial quiero crear mal rollo ni bochinche alguno. Simplemente, no comprendo. Para que los contribuyentes podamos entender, los que mandan deberían saber bien lo que hacen y, luego, deberían explicarlo cheat claridad. Pero no ha sido así. El martes, hasta tres ministros se refirieron al confinamiento infantil de faceta dispar. Crece la perplejidad del aporreado administrado que no acaba de captar el criterio del gobernante.

2. Que no sean caprichosos

Debemos tener unas pocas normas, las justitas, que sirvan para salvaguardar la decencia física de nuestras pequeñas. Pero acusar a obedecer ciegamente sólo conduce a seguir adocenando personas, a que entremos todos por el aro y que no se nos pase por la cabeza cuestionar nada, dígalo quien lo diga. Pilar Martínez Alvarez junio 27, en pm - Responder Exacto! Un abrazo y mil gracias por comentar! In addition to Carol junio 27, en am - Responder Coincido contigo. Darles libertad para ser ellos mismos no creo que tenga nada que ver con ser desobedientes ni niños malos.

1. Que obedezcan sin rechistar

Aquende unas claves para arreglarlo Pegar siempre es un error. En muchos casos ocurre cuando pierden los nervios. El progenitor en cuestión lo hace siempre en privado, con un gran sentimiento de culpa en la mayoría de los casos: No es algo de lo que se sientan orgullosos empero ocurre. No hay que obviarlo estrella buscar una solución, defiende el experto.

270 271 272 273 274 275 276