Jovenes

La pandemia y el sistema-mundo

Conocer chicas de registrarse

El protagonista de Edipo el Rey -drama de Anthony Burgess basado en Sófocles- debe enfrentarse a la Esfinge y resolver un enigma para salvar su vida. El héroe de El señor de los anillos debe responder correctamente a una adivinanza de Gollum para evitar que se lo coman. Los enigmas son rompecabezas que requieren pensamiento lateral e ingenio lingüístico para poder resolverlos. Generalmente son una diversión pero en la ficción a menudo se convierten en una cuestión de vida o muerte. Te tenemos cuatro enigmas para que los resuelvas como si tu vida dependiera de ello.

BBC News Mundo Navegación

Los glaciares siguen permitiéndose a diario. Principales acontecimientos hasta la fecha actual. La mayoría de los habitantes sigue la orden de evacuación y abandona la ciudad. Había un monstruo y venía a por nosotros. Recorrí unas cuantas veces la casa y me puse a recoger mis cosas y ponerlas a salvo. Como mi alfombra de seda de Nepal o mi laúd. Esa clase de cosas. La disyuntiva es coger todas tus cosas y marcharte.

Accessibility links

Ninguna pandemia fue nunca tan fulminante y de tal magnitud. Surgido hace escasamente cien días en una lejana localidad desconocida, un virus ha recorrido ya todo el planeta y ha exigido a encerrarse en sus hogares a miles de millones de personas. Poco sólo imaginable en las ficciones post-apocalípticas… A estas alturas, ya nadie ignora que la pandemia no es únicamente una crisis sanitaria. Sin precedentes 1. Nadie sabe interpretar y clarificar levante extraño momento de tanta opacidad, cuando nuestras sociedades siguen temblando sobre sus bases como frente a un apocalipsis cósmico. Y no existen señales que nos ayuden a orientarnos… Un globo se derrumba. Porque el sistema inmunitario humano necesita tiempo para producir anticuerpos, y algunos efectos secundarios peligrosos pueden tardar en manifestarse… La gente búsqueda también refugio y protección en el Estado que, tras la pandemia, podría regresar con fuerza en detrimento del Mercado. El planeta descubre, estupefacto, que no hay comandante a bordo… Desacreditada por su complicidad estructural con las multinacionales farmacéuticas 2la propia Organización Ecuménico de la Salud OMS ha carecido de suficiente autoridad para asumir, como le correspondía, la conducción de la lucha global contra la nueva plaga.

483 484 485 486 487 488 489