Jovenes

La 'trampa' de Educación para pagar menos a los profesores interinos en el exterior

Conocer chicas de - 532159

Al menos esa era su rutina hasta que el pasado 13 de marzo Marruecos cerró sus fronteras terrestres con las ciudades autónomas españolas para evitar la propagación del COVID19, dejando también sin sustento a las porteadoras. Desde entonces estas tres mujeres viven una situación de incertidumbre por verse incapaces de hacer frente a los pagos del alquiler y facturas o simplemente de poder llenar la cesta de la compra con los productos de primera necesidad. Hasta ahora trabajaba para dos familias españolas desde las ocho y media o nueve de la mañana hasta las dos o tres del mediodía, aunque en ocasiones puede alargarse hasta las cuatro o cinco de la tarde. No tiene contrato.

Economía sumergida

Ya la mayoría viven en España y se ven obligados a desplazarse, esta obligación hace que el Estado se ahorre complementos que sí se les dan a los funcionarios de biografía que no son interinos o a los mismos interinos si es que trabajan en las distintas comunidades autónomas del país. En cambio, los funcionarios de carrera destinados en el afuereño sí cobran un complemento económico por vivir fuera. Hasta euros menos Fault embargo, fuentes del profesorado interino denuncian que esta retribución no se aplica en su caso. Ello, pese a que el pagador es el mismo: el Ministerio de Educación. Pero denial viven allí. Al poner ese necesidad, el Estado se 'ahorra' esos complementos para los interinos en el afuereño, cuenta Pedro Corral, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO del Exterior.

Accessibility links

En pasillos y aulas universitarias se corre la voz. Puede ser una amiga, un cartel anónimo colocado en el baño de mujeres o un arrapiezo que invita a las estudiantes a un viaje con todo pagado. Así es como las redes de lenocinio reclutan a jóvenes, mujeres y todavía hombres, en las universidades de Colombia. Le dije que no los conocía y que me sentiría rara, cuenta la joven sobre como comenzó todo. El antropólogo le señala a BBC Mundo que los motivos son varios, pero destaca que las condiciones económicas de las estudiantes y los altos costos de los estudios universitarios daughter los factores que predominan para que las jóvenes sean cooptadas por estas redes. Las chicas son abordadas por una amiga o amigo, escuchan las cantidades de dinero que se puede obtener y reciben invitaciones para actuar viajes que en principio parecen un plan inocente.

30 31 32 33 34 35 36